Cuando hablamos del sistema inmunológico, nos estamos refiriendo a una parte fundamental de los mecanismos de adaptación biológica.
La inmunidad es un regidor de la salud.
La palabra inmunidad se entiende como la situación de permanecer exento de la obtención de algo. El sistema inmunológico del ser humano, necesita mantenerlo bien ajustado para hacer frente a cualquier agente que pueda amenazar nuestro cuerpo. Trabaja de manera continuada buscando la homeostasis de todo el sistema.
Cuando falla el sistema en sus mecanismos homeostáticos, se genera un desequilibrio que puede ir, desde lo más pasajero, hasta una enfermedad crónica.
Estos son los tres sistemas se encargan de mantener la homeostasis en nuestro organismo
- SISTEMA INMUNE
- SISTEMA NERVIOSO
- SISTEMA ENDOCRINO
Encuéntralo en nuestra tienda online:
Sistema InmunitarioEl sistema inmunológico se encarga de mantener el equilibrio interno ante situaciones de amenazas vitales. Tenemos dos tipos de amenazas:
- Internas: bacterias, virus, hongos, etc..
- Externas: contaminación, emociones negativas, estrés, campos electromagnéticos y muchos más.
El sistema inmunológico se divide en dos:
- la Inmunidad innata o natural, que es una respuesta inespecífica, es nuestra primera línea de defensa y contamos con ella desde que nacemos.
- Y la inmunidad adaptativa, que es una respuesta específica, y la adquirimos a lo largo de la vida. Las células inmunitarias se encuentran en todos los tejidos y estructuras de nuestro organismo.
Los órganos primarios, donde se fabrican células inmunes son:
- MEDULA OSEA
- TIMO (formado por las tres capas embrionarias, contiene toda la información del organismo)
Encuéntralo en nuestra tienda online:
Sistema Inmunitario
Comentarios (0)