Envío gratis en pedidos superiores a 50€

Horarios: Lunes a Viernes: 9:00 a 20:00 Sábado 10:00 a 13:45

Sábados de agosto CERRADO

Envíos Mondial Relay de Lunes a Viernes de 9:30 a 19:30

Como Proteger tu Sistema Digestivo

Como Proteger tu Sistema Digestivo estas Navidades

La digestión es un proceso complejo, los alimentos se convierten en sustancias que se pueden utilizar para nutrir a nuestras células.

La digestión comprende acciones mecánicas (que reducen el tamaño de los alimentos) y acciones químicas (enzimas y hormonas digestivas) que transforman las moléculas grandes en otras más pequeñas.

La masticación es decisiva en la eficacia del proceso digestivo porque permite una buena desintegración de los alimentos, produce más saliva, produce una enzima que hidroliza los hidratos de carbono, y un largo etc.

Debido a todo esto insistimos tanto en masticar tranquilamente el alimento, comer sin prisa y hacer del acto de comer, un acto consciente, en el que disfrutemos del AQUÍ Y AHORA.

Encuéntralo en nuestra tienda online:

Sistema Digestivo

La relajación es fundamental para una buena digestión. Esto se debe a que el proceso digestivo está controlado por el sistema nervioso parasimpático (nervio vago).

De aquí la importancia de comer en un ambiente relajado, sin discusiones en torno a la mesa, ni viendo programas de televisión donde solo se hable de calamidades.

La Hipoclorhidria y la Hiperclorhidria son dos trastornos frecuentes caracterizados por el dolor y la dificultad en la digestión.

La diferencia entre ambas es que en la hipoclorhidria los síntomas se producen durante y al final de la comida, en la hiperclorhidria se producen entre comidas, la comida calma el exceso de ácido.

Por eso durante estas fechas navideñas donde comemos de más, a distintas horas a las que acostumbramos y mezclamos diferentes tipos de alimentos, tenemos que proteger nuestro sistema digestivo.

El zumo de aloe vera es un gran aliado en este momento, tomar una cucharada sopera del zumo antes de las comidas nos protege nuestra mucosa gástrica.

Comer despacio y relajados, tomar una infusión digestiva de jengibre, hinojo, manzanilla, anís verde nos ayudara mucho a que nuestra digestión sea mejor y no se produzcan tantos gases.

Si después de esto seguimos notando malestar podemos recurrir a las enzimas digestivas o a productos que contengas sales de magnesio, de calcio y zinc.

Nuestra recomendación como siempre es que nos consulten siempre que sea necesario.

Con todo esto esperamos que disfruten de las comidas de estos días en compañía de sus seres queridos.

Encuéntralo en nuestra tienda online:

Sistema Digestivo
Otros post de interés...