Uncategorized

Los mejores remedios naturales para la alergia

Mayte Hernández
Los mejores remedios naturales para la alergia
La primavera es la estación del año más complicada para las personas alérgicas y en el Herbolario Capitán Haya te ofrecemos los mejores remedios naturales para la alergia. Solo en España hay 8 millones de personas que experimentan algún síntoma provocado por individuos hipersensibles. Y en este blog encontrarás los remedios naturales más efectivos para aliviar cada molestia provocada por la alergia. Desde tratamientos naturales específicos, hasta infusiones, recomendaciones y hábitos saludables.

La alergia es una susceptibilidad especial provocada por agentes externos, que provoca que el sistema inmunitario responda de una forma exagerada. Los elementos ambientales que suelen causar estas reacciones alérgicas suelen ser:

  • Polen
  • Ácaros del polvo
  • Esporas de moho
  • Caspa de animales
  • Alimentos
  • Productos químicos
  • Picaduras de insectos
  • Medicinas

La alergia es una reacción del sistema inmunitario y, por ello, es clave prestar atención a las defensas y al sistema inmunológico. Que, como ya hemos explicado en otros blogs, se encarga de mantener el equilibrio interno ante amenazas vitales.

Tener un sistema inmunitario fuerte es la clave para defender el cuerpo. Algunos de los síntomas que provoca la alergia son:

  • Goteos nasales
  • Estornudos
  • Picazón
  • Sarpullidos
  • Edema (hinchazón) 
  • Asma

Los mejores remedios naturales para la alergia

Las alergias pueden ser leves o severas y nosotros tenemos los mejores remedios naturales para combatir sus efectos. Aquí, te ofrecemos una selección:

1. Mico-Neo ALR neo

MICONEO ALR es un complemento alimenticio a base de hongos medicinales y sol de oro que ayuda a contrarrestar los síntomas de la alergia.

MICONEO ALR se obtiene a partir de extractos puros de hongos de producción ecológica, libres de maltodextrinas y alérgenos. También cuenta con vitamina C natural, que favorece la absorción de los polisacáridos y optimiza su acción fisiológica. Se presenta en cápsulas gastrorresistentes, que permiten proteger los activos de los hongos.

Este complemento alimenticio es eficaz para combatir las alergias, rinitis y asma. Se recomienda tomar entre una o dos cápsulas al día con un vaso de agua y, preferiblemente, en ayunas. MicoNeo ALR es un complemento alimenticio que debe ir acompañado de una dieta sana y equilibrada y unos hábitos de vida saludables.  

Los ingredientes y cantidades de Miconeo ALR por cápsula son:

100 mg de extracto 5:1 de Sol de Oro

80 mg de extracto seco de Reishi BIO estandarizado al 30% en polisacáridos (20% betaglucanos) y 5% en triterpenos (como ácido ganoderico)

60 mg de extracto seco de Melena de León BIO estandarizado al 20% en polisacáridos

60 mg de extracto seco de Champiñón del SOL BIO estandarizado al 20% en betaglucanos

24 mg de extracto de camu-camu estandarizado al 50% en vitamina C

2. PSC Allergy Depurato Forza Vitale

PSC Allergy Depurato Forza Vitale es un complemento alimenticio de yemoderivados de Grosellero negro, Carpino y Eufrasia con capacidad de reacción del organismo a los alérgenos.

Los principales ingredientes del PSC Allergy Depurato son:

El Grosellero negro, indicado para el mantenimiento del bienestar del organismo y en la profilaxis de infecciones, rinofaringitis, sinusitis, otitis y trastornos del sistema inmunitario.

Las yemas de Carpino son capaces de estimular la reparación celular de las mucosas de superficie y aliviar el espasmo respiratorio.

La Eufrasia se utiliza con éxito en el tratamiento de las conjuntivitis, incluso las provocadas por la alergia.

Además, el PSC Allergy Depurato contiene alcohol, glicerol, Haya yemas, Rosal silvestre brotes jóvenes, Carpono yemas, Abedul yemas, Eufrasia planta entera, Membrillo fruto y propóleos. Los ingredientes por dosis son:

0.105 ml de:

Grosellero negro

Haya

Rosal silvestre

Carpino

Abedul

0.075 ml de :

Eufrasia

Membrillo

Propóleos

Los adultos deben ingerir 20 gotas en tres tomas a lo largo del día. Es decir, 60 gotas diarias. Mientras que los más pequeños de la casa deben tomar 7 gotas por dosis. En total, 21 gotas a lo largo del día.

3. Alervital EGLE

ALERVITAL EGLE es un complemento alimenticio a base de vegetales, quercetina y MSM, que contribuye a aliviar los molestos síntomas provocados por las alergias.

Los ingredientes que componen cada cápsula de Alervital Egle son:

300 mg de extracto seco estandarizado 10:1 de polypodium leucotomos.

70 mg de extracto seco estandarizado de capparis spinosa, 70 mg de helichrysum italicum, y 70 mg de ribes nigrum.

30 mg de extracto seco estandarizado 5:1 de glycyrrhiza glabra desglicirrinizado.

30 mg de quercetina.

150 mg de MSM (metilsulfonilmetano).

Se deben tomar entre 1 y 3 cápsulas de Alervital EGLE repartidas entre 2 ó 3 tomas antes de las comidas. La toma de alervital durante las crisis alérgicas, contribuye a aliviar los molestos síntomas que acompañan a los procesos alérgicos como el moqueo, el lagrimeo, el escozor, el picor, etc.

4. Allerstop MGDOSE SORIA NATURAL

Allerstop Mgdose es un complemento alimenticio diseñado para reforzar la nutrición de las personas que tienden a las manifestaciones alérgicas. Un preparado nutricional que suma la acción de tres componentes: 

La Quercetina, que contribuye a reducir el efecto de la histamina

El Helicrysum Italicum, que ayuda a aumentar la producción endógena de cortisol

La vitamina C

Allerstop Mgdose contiene vitamina C, Quercitina, sol de oro, boswelia serrata, ácidos boswelicos y manganeso en las siguientes cantidades:

250 mg de vitamina C

 120 mg de extracto seco boswelia serrata 

250 mg de quercitina

 250 mg de extracto seco sol de oro

78 mg de ácidos boswélicos 

2 mg de manganeso

Con respecto a cómo tomar Allerstop Mgdose, se recomienda ingerir dos comprimidos al día.

5. Glucosamina QCV LAMBERTS

Glucosamina QCV es un complemento alimenticio a base de Sulfato de Glucosamina 2KCl reforzado con Quercetina y vinagre de sidra. La Quercitina es un bioflavonoide que se encuentra de manera natural en frutas y verduras, fundamentalmente en las manzanas. También es un potente antioxidante que influye en la inhibición de la producción y liberación de histaminas.

Los ingredientes y cantidades que componen Glucosamina QCV son:

1.000 mg de sulfato de Glucosamina 2KCl (Aporta 750 mg de Sulfato de Glucosamina y 590 mg de Glucosamina Base) 

100 mg de polvo de vinagre de sidra

25 mg de Quercetina 

Se recomienda tomar entre 1 y dos cápsulas de Glucosamina QCV cada día, con la comida. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben evitar tomar este complemento alimenticio.

¿Cuáles son los mejores remedios naturales para la alergia?

Los probióticos, las infusiones, los vahos y algunos alimentos pueden ser grandes remedios naturales para disminuir los molestos síntomas que provoca la alergia. 

Rinitis

La rinitis es uno de los síntomas más comunes. Se da cuando la mucosa de la nariz entra en contacto con el alérgeno. Esto deriva en una inflamación que provoca goteo nasal y estornudos constantes. Para evitar estas molestias, te recomendamos que mantengas limpias las fosas nasales para evitar que estén en contacto con el polen. Puedes hacerlo con agua fresca o con Sinusol Soria Natural, un complemento alimenticio con base de própolis y en formato spray para utilizar a lo largo del día.

Picor y lagrimeo en los ojos

Los ojos, y específicamente el interior de los párpados, al entrar en contacto con el polen, pueden inflamarse y esto puede provocar una conjuntivitis. Es decir, picor, lagrimeo y enrojecimiento de los ojos. Para aliviar estos síntomas contamos con varias alternativas naturales como una infusión de semillas de lino. Hay que recordar que el lino es un antiinflamatorio natural que combate el enrojecimiento. O, por otra parte, te recomendamos De Visión, un complemento alimenticio, que contiene Vitamina E y que protege las células de las agresiones externas. 

Inflamación en la garganta

La inflamación de las mucosas de la garganta suele ser uno de los primeros síntomas que provoca la alergia al polen. Si esta reacción no se trata a tiempo y se complica, puede derivar en rinitis y el picor de ojos. 

Para prevenir o reducir la inflamación de garganta te recomendamos beber agua, para mantenerla hidratada. Además, deberías evitar tomar alcohol y café, ya que ambos resecan y agravan más los síntomas. Porque cuánto más seca esté la garganta, más picor notarás. 

Otro factor a tener en cuenta, son los aires acondicionados. Hay que moderar la temperatura en interiores y evitar que no supere los 21 grados.

Donde comprar remedios naturales para la alergia

Si estás buscando remedios naturales para tratar los síntomas de la alergia, los podrás encontrar en nuestra sección dedicada al sistema respiratorio.

En Herbolario Capitán Haya somos expertos en tu bienestar, por eso te ofrecemos las mejores alternativas naturales para combatir los síntomas de la alergia.

Porque en Herbolario Capitán Haya nos preocupamos de tu salud y la de los tuyos. Primamos el uso de remedios naturales para que vivas una vida plena, saludable y natural.

Si tienes alguna duda sobre el uso de remedios naturales para tu salud, ¡contacta con nosotros!

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario

Producto añadido a la lista de deseos