Blog

Melatonina natural: qué es y cómo tomarla

Mayte Hernández
Melatonina natural: qué es y cómo tomarla

A muchos les puede sonar como ese pequeño empujoncito que les ayuda a dormir, en el post de hoy te lo contamos todo sobre la melatonina natural: qué es y cómo tomarla, si necesitas comprar melatonina natural estás en el lugar idóneo.

dormir tranquilo

¿Qué es la melatonina natural?

Se trata de una hormona que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, formada a partir del aminoácido esencial Triptófano.

La melatonina natural es una hormona que interviene en el ciclo natural del sueño. Durante la noche, los niveles de melatonina natural aumentan en el organismo. Además se encarga de gestionar otras funciones de nuestro sistema inmune o el reloj biológico.

Algunos estudios exponen que los suplementos de melatonina pueden ser beneficiosos para tratar trastornos del sueño o proporcionar alivio si tienes desfases horarios o sufres insomnio.

Se trata de un complemento cuyas ventajas son mayores a corto plazo. No es un tipo de suplemento al que puedas volverte dependiente, que su respuesta disminuya si lo usas habitualmente o que te produzca malestar. Aún así, cada cuerpo es diferente y afecta de diversas maneras el uso de estos suplementos, en algunos casos se detectan dolores de cabeza, mareos y náuseas. Estos casos no suelen ser habituales.

Según diversos estudios, se ha observado alteraciones de los ritmos circadianos en algunos de estos casos:

  • Personas que sufren trastornos del sueño
  • Episodios depresivos
  • Fibromialgia
  • Alzheimer
  • Diabetes
  • Durante el embarazo y postparto
  • Personas con TDAH
  • Disfunciones cognitivas relativas a la edad

Beneficios de la melatonina natural

La melatonina es imprescindible para que el cuerpo funcione con regularidad. Actualmente contamos con numerosa información relativa a sus beneficios pudiendo tener acceso a ella en fármacos o suplementos.

Sus principales beneficios son:

Regularás el sueño

La principal función de la melatonina es regular las horas de sueño y ayudar a conciliarlo. Permitir que la calidad del sueño sea mayor y así poder rendir el resto del día correctamente. Afecta directamente a nuestro descanso y permite que nuestro cuerpo funcione mejor.

Con el paso de los años y el envejecimiento del organismo los niveles de melatonina se ven reducidos.

Antioxidante

Además de regular los ciclos del sueño, la melatonina tiene efectos antioxidante en el cuerpo, cuenta con numerosas vitaminas como la C que regula los niveles de oxidación del organismo.

Mejorará tu sistema inmunológico

Las defensas del organismo se ven beneficiadas con la producción de esta hormona, previniendo de manera óptima cualquier ataque que pueda recibir por parte de microorganismos dañinos.

Además, estimula la producción de anticuerpos favoreciendo la lucha contra las infecciones que provocan los virus o bacterias como resfriados, congestiones, etc.

Mejor salud para tu corazón

Esta hormona mejora el funcionamiento del corazón nivelando la circulación, oxigenando la sangre y reduciendo los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además ayuda a controlar la glucosa y el colesterol.

Lucha contra la obesidad

La melatonina quema eficazmente las calorías que consumimos evitando que se acumulen. Aceleran la regulación de la masa corporal.

Frena la caída del cabello

Uno de los beneficios desconocidos de la melatonina es que frena la caída del cabello, regula las fases del ciclo capilar estimulando el crecimiento del pelo gracias a sus poderes antioxidantes. Es perfecto para reforzar el cuero cabelludo previniendo la sequedad capilar y las puntas quebradizas.

pastillas de melatonina

Cómo consumir melatonina natural

Además de generarla nuestro propio organismo, si te encuentras en situaciones de cansancio, dificultades para concentrarte, trastornos del sueño o semejantes, te ofrecemos diferentes formas de incrementar el consumo de melatonina natural.

Evita el uso de pantallas antes de acostarte, televisión, ordenador, móvil, tus niveles de melatonina serán óptimos para conciliar el sueño y que sea de calidad

Si estás sufriendo trastornos evita la cafeína después del medio día, algunos estudios exponen que puede retrasar hasta 40 minutos el ritmo del sueño.

Algo fundamental es la alimentación y aunque no lo parezca, es uno de los métodos más sencillos para aumentar la melatonina en tu organismo. Los alimentos que pueden ayudarte a generarla son:

  • Frutos secos entre los que destacan las nueves
  • Frutas como el plátano, kiwi o las cerezas
  • El tomate
  • Arroz, avena y maíz dulce

Como ya hemos comentado previamente, la melatonina es una parte fundamental para que el cuerpo deba descansar y mantenerse relajado. Además de estos consejos, puedes iniciarte en el uso de técnicas de relajación y respiraciones para facilitar este proceso.

Por otro lado, existen múltiples productos naturales de herbolario que contienen la melatonina que necesitas.

descansa plácidamente

Comprar melatonina natural en herbolario

En Herbolario Capitán Haya contamos con un amplio abanico de productos naturales para que cuides tu salud, lo más importante que tenemos. Si estás valorando comprar melatonina online estás en el lugar indicado.

Albergamos melatonina como  complemento alimenticio, comprimidos masticables, melatonina líquida, etc. Destinada a que regules tu sueño, a que sea de calidad, a calmarte en esos momentos de mayor estrés. El descanso es primordial para el organismo y para poder desenvolvernos correctamente en el día a día.

La falta de este o su mala calidad puede generar que no tomemos decisiones correctas, reaccionemos lentamente, que no rindamos en el trabajo o estudios. Afecta al estado de ánimo, comportamiento, relaciones. Por otro lado, los estudios demuestran que la falta de descanso aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas.

Si necesitas más información sobre nuestros productos no dudes en visitar nuestra página web, estaremos encantados de atenderte.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario

Producto añadido a la lista de deseos