Blog

Los mejores productos de herbolario para bajar el colesterol

Mayte Hernández
Los mejores productos de herbolario para bajar el colesterol

Bajar el colesterol de forma natural es posible y en este blog de Herbolario Capitán Haya te explicaremos cómo. El colesterol es una molécula presente en el organismo. Todos tenemos colesterol. Sus funciones son las de transportar lípidos y la de formar parte de la membrana celular. 

Como decíamos, el colesterol se encuentra en todas las células del cuerpo. Y es que, al fin y al cabo, el colesterol es necesario para producir hormonas, vitamina D y sustancias que ayudan a digerir los alimentos. Sin embargo, tener altos niveles de colesterol es perjudicial para la salud, ya que se combina con otras sustancias en la sangre y se acaban formando placas. Esta acumulación, puede provocar la enfermedad de las arterias coronarias. 

Sin embargo, existen tres tipos de colesterol:

  • Colesterol bueno (HDL): El HDL, conocido también como lipoproteínas de alta densidad o colesterol "bueno", transporta el colesterol de otras partes de tu cuerpo de vuelta al hígado. Luego, el hígado elimina el colesterol de tu cuerpo. 
  • Colesterol malo (LDL): También conocido como colesterol malo porque cuando se da en altos niveles, el LDL acumula placas en las arterias
  • Lipoproteína de muy baja intensidad (VLDL): También contribuye a la acumulación de placa en las arterias

La diferencia entre el LDL y el VLDL reside en que el primero transporta triglicéridos y el segundo, colesterol. 

Algunos de los factores que pueden aumentar nuestros niveles de colesterol alto y poner en riesgo nuestra salud son:

  • Edad: Los niveles de colesterol tienden a aumentar cuanto mayor eres. Y aunque con menos frecuencia, los jóvenes, niños y adolescentes también pueden tener colesterol alto. 
  • Historia familiar: El colesterol alto se puede heredar. 
  • Peso: El sobrepeso y la obesidad aumentan los niveles de colesterol.

El colesterol alto puede poner en riesgo nuestra salud. Por ejemplo, cuando se acumulan grandes cantidades de placa en las arterias, hay más probabilidades de que una de esas placas se rompa. Cuando sucede esto, se puede formar un coágulo que bloquee el flujo de sangre que va a una arteria coronaria. Esto puede llegar a producir una angina, es decir, dolor de pecho, o incluso un ataque al corazón. Si la placa se acumula en otras arterias, se pueden llegar a padecer la enfermedad de las arterias carótidas, un accidente cerebrovascular o la enfermedad arterial periférica

El colesterol alto no lleva asociados unos riesgos o síntomas. Por ello, recomendamos a los adultos jóvenes que se hagan un análisis de sangre cada cinco años. Mientras que para los hombres mayores de 45 y las mujeres de 55, aconsejamos que se hagan la prueba cada uno o dos años

Cuáles son los mejores remedios naturales para bajar el colesterol

Colestia

Colestia es un complemento alimenticio a base de Levadura roja de arroz, alcachofa, coenzima Q10 y policosanol de caña de azúcar. Par abajar los altos niveles de colesterol alto, te recomendamos que tomes 1 cápsula por día, preferiblemente con la cena o al acostarse.

Ingredientes por cápsula: 

  • 10 mg de levadura roja de arroz, 10 mg
  • Antiaglomerantes (fosfato cálcico dibásico, celulosa microcristalina, estearato de magnesio)
  • 4 mg de alcachofa
  • 10 mg de coenzima Q10
  • 8,3 mg de policosanol de caña de azúcar

Colesolv

Colesolv de Glauber Pharma es un complemento alimenticio a base de arroz rojo fermentado y alcachofera, que favorece el correcto funcionamiento del metabolismo y ayuda a bajar el colesterol. Te aconsejamos tomar un comprimido una vez al día, antes de ir a dormir,

Ingredientes por dosis diaria:

  • 200 mg de arroz rojo fermentado 
  • 100 mg de berberis aristata 
  • 100 mg de té verde 100 mg
  • 65 mg de alcachofera 
  • 50 mg de ácido alfa lipoico
  • 20 mg de pimienta negra
  • 10 mg de octacosanol 
  • 5 mg de Co Q10

Nivelcol

Nivelcol de Tongil contribuye a mantener unos niveles normales de colesterol gracias al ajo negro envejecido que contiene. Se trata de un complemento alimenticio a base de polvo de arroz fermentado por la levadura roja, fitosteroles, alpiste, fibra de avena, pectina de manzana, alcachofa, ajo negro envejecido, vitamina B3 y cera de caña de azúcar. 

Toma dos cápsulas de Nivecol al día, preferiblemente con la comida a modo de complemento alimenticio.

Este producto tan solo está destinado a aquellas personas que necesitan bajar el colesterol. Y si estás tomando una medicación específica, te aconsejamos que lo consultes con tu médico. Si estás embarazada o en período de lactancia, aconsejamos que no tomes Nivecol. 

Ingredientes por dosis:

  • 672 mg de polvo de arroz fermentado por la levadura roja
  • 3 mg de Monacolina
  • 200 mg de fitoesteroles de pino
  • 100 mg de polvo de alpiste
  • 100 mg de fibra de avena
  • 100 mg de pectina de manzana
  • 50 mg de extracto seco de alcachofa
  • 50mg de extracto seco de ajo negro envejecido
  • 18 mg de Vitamina B3
  • 5 mg de cera de caña de azúcar

Colesteril Forte

Colesteril FORTE es un complemento alimenticio a base de arroz rojo fermentado, de alta calidad y con un alto grado de pureza. Es originario de la cocina asiática. Si lo combinas con una dieta sana y equilibrada, Colesteril te ayuda a mantener unos niveles adecuados y bajar el colesterol. Este complemento alimenticio ha pasado un proceso natural de fermentación. No contiene Citrinina y está exento de metales pesados.

Ingredientes por cápsula:

Arroz rojo fermentado 400 mg estandarizado a 3% de monacolina K; agente de carga: celulosa microcristalina; agente de recubrimiento: hidroxipropilmetilcelulosa, estearatode magnesio vegetal; antiaglomerante: dióxido de silicio.

La monacolina K, contribuye a mantener normal el nivel de co

Dibecol Forte

Dibecol Forte es un complemento alimenticio a base de Levadura de Arroz Rojo, Cardo Mariano y Coenzima Q10.

Otras propiedades del Dibecol Forte son la monacolina K del arroz de levadura roja, que  contribuye a mantener los niveles normales de colesterol sanguíneo. 

Con Dibecol forte notarás los beneficios con la ingesta diaria de 10 mg de Monacolina K, procedente de preparados fermentados de arroz de levadura roja.

Ingredientes por cápsula:

  • 700 mg de levadura de Arroz Rojo
  • 25 mg de Coenzima Q10
  • 100 mg de Cardo Mariano
  • Agente de carga (celulosa microcristalina) 
  • Antiaglomerantes (Estearato de ma

Qué alimentos consumir para bajar el colesterol

Una forma de reducir el colesterol de forma natural consiste en aumentar el consumo de vegetales, ya que son especialmente ricos en vitaminas, minerales y otros nutrientes y, la mayoría, aumentan la excreción del colesterol plasmático. Y si puedes optar por alimentos integrales, mucho mejor. 

Si tienes tendencia a tener altos los niveles de colesterol, te recomendamos disminuir el consumo de alimentos de origen animal. Y es que alimentos como el huevo, el queso y la carne roja dificultan que el colesterol disminuya. Así como evitar el consumo de grasas saturadas, puesto que aumentan el colesterol total. Las grasas saturadas se encuentran principalmente en las carnes rojas y los productos lácteos.

Otro modo de reducir los niveles de colesterol consiste en eliminar el consumo de grasas trans. Estas están presentes en alimentos que llevan margarinas, galletas y pasteles. Cuando hagas la compra, comprueba que la etiqueta de los alimentos no los incluye. 

Por otro lado, te recomendamos aumentar el consumo de fibra. Ya que favorece la absorción del colesterol en el torrente sanguíneo. La fibra soluble se encuentra en la avena, los frijoles, las coles de bruselas, las manzanas y las peras. 

En esta línea, también aconsejamos aumentar las proteínas de suero de leche en tu dieta, puesto que aportan numerosos beneficios. Estos se encuentran en los productos lácteos. Estas proteínas reducen el colesterol LDL, el colesterol total y hasta la presión arterial. 

Practicar deporte o hacer ejercicio tiene muchísimos beneficios. Y está claro que una de esas ventajas es que reduce los niveles de colesterol. También para evitar las enfermedades cardio y cerebrovasculares. 

Si eres de los que el deporte se les hace cuesta arriba, puedes ir a caminar todos los días o dar un paseo en bicicleta. Para que no pierdas la motivación, una buena opción, es hacer deporte en compañía o unirte a un grupo de ejercicio. Los pequeños cambios en tu día a día también contribuirán a mejorar tu salud. Por ejemplo, en lugar de usar el ascensor, utiliza las escaleras. Camina durante los descansos del trabajo o invierte tiempo en aquellas tareas que te obliguen a moverte, como, por ejemplo, arreglar el jardín, tender la ropa, etc.

Recuerda que, si tienes altos niveles de colesterol, cambiar tu estilo de vida ayudará a reducir el colesterol. Sin embargo, en algunos casos no será suficiente y deberá recurrir a un especialista. 

Herbolario Capitán Haya

En Herbolario Capitán Haya estamos comprometidos con la prevención y el cuidado de la salud de tu cuerpo. 

Para contribuir al cuidado de tu salud y a la de tu familia, te ofrecemos una amplia selección de medicinas naturales, elaboradas de forma 100% natural.

Encuentra los mejores productos de herbolario para bajar el colesterol alto en nuestra sección Complementos de herbolario Colesterol.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario

Producto añadido a la lista de deseos