Blog

Los mejores probióticos naturales

Mayte Hernández
Los mejores probióticos naturales

Todos hemos oído hablar alguna vez de los probióticos naturales y de sus múltiples beneficios para la salud, pero ¿sabemos realmente lo que son? En el post de hoy te explicaremos todo lo que tienes que saber de estos microorganismos y te proporcionaremos una serie de consejos para que puedas comprar el mejor probiótico natural.

¿Qué son los probióticos naturales y para qué sirven?

Cuando hablamos de probióticos naturales nos referimos a una serie de microorganismos vivos que podemos detectar en determinadas comidas. Pero no debes alarmarte, no es necesario añadirlos de manera artificial, sino que se encuentran en muchos alimentos de manera natural.

Administrados adecuadamente, contribuirán a mejorar la salud de tu organismo. Los probióticos afectan de una manera muy beneficiosa a nuestra flora intestinal o microbiota.

La microbiota es un conjunto de bacterias vivas que colonizan diferentes partes del cuerpo humano, como la piel o el aparato genital o el digestivo. Estas bacterias se encargan de nuestra salud intestinal y evitan el desarrollo de diferentes enfermedades.

Cuando ingerimos probióticos naturales, estamos introduciendo estos organismos tan beneficiosos para la salud en nuestro cuerpo. Lo que se traduce en digestiones más ligeras, eliminación de toxinas, fortalecimiento del sistema inmunológico y, sobre todo, un metabolismo equilibrado.

Pero, ¿de qué me sirve tener un metabolismo equilibrado? Transformar lo que comemos en la energía que necesitamos para vivir es un proceso mucho más importante de lo que parece. Tener unas funciones metabólicas en armonía se traducirá en un procesamiento mucho más rápido de los alimentos, un mayor control sobre la producción y el almacenamiento de grasa, mayor vitalidad y favorecerá a la quema de calorías.

Mejores probióticos naturales de herbolario

Los 5 mejores probióticos naturales

Mantener nuestro sistema digestivo sano no sólo nos ayudará a absorber mejor todos los nutrientes de los alimentos que ingerimos, sino que lo veremos reflejado en nuestro bienestar general e incluso en nuestro estado de ánimo. El consumo de probióticos es una buena manera de fortalecer nuestro sistema inmune. 

Como ya hemos explicado, no hace falta consumir probióticos de una manera artificial, simplemente debes conocer qué alimentos son ricos en estos microorganismos vivos e introducirlos en tu dieta a través de la comida o con suplementos alimenticios de origen natural. En Herbolario Capitán Haya contamos con una amplia selección de productos que te ayudarán a mantener tu flora intestinal sana y a tener un metabolismo perfectamente equilibrado.

Nuestra recomendación:

  • Ergyphilus conf

A base de cepas de Lactobacillus y Bifidobacterias, aporta 6.000 millones de bacterias por cápsula que te ayudarán a recuperar el equilibrio de tu tránsito intestinal y reducir los gases, la hinchazón y la sensación de pesadez.

Este complemento alimenticio también está asociado a los Lactobacillus y Bifidobacterias y contribuye a mejorar la resistencia del organismo.

  • Ergyphilus intima

Te ayudará con el equilibrio de tu microflora vaginal y urinaria, imprescindible para disfrutar de una buena salud íntima. Indicado en casos de infecciones como la cistitis o la vaginitis y especialmente recomendado durante el embarazo y la lactancia para fortalecer tu microbiota.

  • Ergyphilus ATB

Un probiótico muy potente capaz de inhibir los agentes patógenos culpables relacionados con las molestias gástricas que se originan tras el consumo de antibióticos.

  • Bifisiete

Perfecto para controlar tu salud intestinal. Gracias a la fibra y los probióticos que contiene, Bifisiete te puede ayudar en múltiples aspectos: reequilibrio de la flora intestinal, eliminar el estreñimiento y la diarrea, eliminar el mal aliento y mejorar la intolerancia a la lactosa.

A continuación, te dejamos una lista de alimentos ricos en probióticos naturales:

  • Yogurt 
  • Aceitunas y encurtidos 
  • Queso elaborado con leche cruda que no haya sido pasteurizada 
  • Kéfir 
  • Chucrut
  • Kimchi 
  • Miso
  • Microalgas como la espirulina o kombu
  • Kombucha 
  • Vinagre de manzana 
  • Chocolate negro 
  • Pan con masa madre

Los alimentos fermentados son una opción muy buena si estamos buscando aumentar la ingesta de probióticos. Además de añadir un sabor muy potente y peculiar a nuestras comidas, aportan muchísimo a nuestra salud. No sólo tienen una elevada concentración de probióticos, sino que añaden a nuestra alimentación ácidos orgánicos como el láctico, el acético y el glucónico. 

Estos ácidos te ayudarán a reducir el pH intestinal y, por tanto, evitarán el crecimiento de bacterias dañinas para nuestro organismo. 

Alimentos ricos en probióticos naturales

Herbolario con los mejores probióticos naturales

Es importante conocer las diferentes cepas de probióticos y los beneficios que tienen cada una de ellas. De esta forma, podrás escoger el probiótico natural que mejor se adapte a tus necesidades y obtener resultados increíbles para tu salud. 

Hay determinadas cepas para mejorar tu sistema inmunológico, otras para mejorar tu salud digestiva e incluso quemar grasa y otros tipos te ayudarán a regular tus hormonas. A la hora de escoger tu probiótico de herbolario, presta atención al género, la especie y la cepa del probiótico.  

En Herbolario Capitán Haya trabajamos con los mejores probióticos. En nuestro catálogo encontrarás productos de reconocidas marcas como Nutergia, un laboratorio fundado en 1989, que trabaja con las mejores fórmulas; Mundonatural, Zeus, Forza Vitale... y muchas más.

Además, también trabajamos con prebióticos, unas fibras de origen vegetal que actúan como fertilizantes que fomentan el crecimiento de bacterias buenas en el intestino.

Diferencia entre los probióticos y los prebióticos

Los prebióticos se encuentran en una gran variedad de frutas y verduras, especialmente aquellas que contienen carbohidratos como la fibra o el almidón. Este tipo de carbohidratos no los digiere el cuerpo humano, pero pasan a través del sistema digestivo para transformarse en alimento para las bacterias.

Por lo tanto, los probióticos son microorganismos vivos que, ingeridos en las dosis adecuadas, tienen grandes beneficios para nuestra microbiota; mientras que los prebióticos son sustratos que el cuerpo humano no digiere y que estimulan la proliferación y el crecimiento de los microorganismos autóctonos. Los prebióticos se suelen emplear como laxantes, ya que aumentan los movimientos peristáticos y en el tratamiento de la encefalopatía hepática.

Beneficios de los mejores probióticos naturales

  • Combatir la obesidad y la diabetes
  • Prevenir enfermedades cardiovasculares e intestinales
  • Controlar el colesterol 
  • Evitar la proliferación de bacterias nocivas para el organismo
  • Cuidar de tu sistema digestivo
  • Ayudar al hígado a expulsar toxinas
  • Aliviar el estreñimiento, la diarrea y enfermedades digestivas como el Crohn o la colitis ulcerosa
  • Contribuyen a tu bienestar emocional 
  • Favorecen la absorción de nutrientes
  • Prevenir las intolerancias alimentarias

Además, si estamos tomando antibióticos es fundamental introducir probióticos naturales en nuestras comidas para reducir los efectos secundarios tan desagradables que suele tener este tipo de medicación. Los antibióticos no solo eliminan las bacterias dañinas, sino que también destruyen las bacterias que son beneficiosas y necesarias para nuestro organismo. De esta manera, protegeremos nuestra flora natural y evitaremos los efectos adversos. 

Los mejores probióticos naturales

No dudes en ponerte en contacto con nosotros o en dirigirte a nuestra tienda en calle del Poeta Joan Margall,16, Madrid, si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario

Producto añadido a la lista de deseos