Blog

Los 8 mejores suplementos para una dieta détox

Mayte Hernández
Los 8 mejores suplementos para una dieta détox

¿Cuántas veces has oído hablar de purificar el organismo? La dieta détox son cada vez es más frecuente, sobre todo en fechas tan señaladas como el comienzo del verano. Pero, ¿sabemos realmente en qué consisten? En este post de Herbolario Capitán Haya te contamos cuáles son los mejores suplementos para una dieta détox.

¿Qué es una dieta détox?

Las dietas détox persiguen fundamentalmente un objetivo: ayudar a eliminar de nuestro organismo todo aquello que no necesita para optimizar su rendimiento. Además, permiten perder alguno kilos de una forma saludable que nos ayudará a sentirnos mejor. Aunque pidan parecer algo novedoso, la realidad es que hace siglos ya se realizaban curas y ayunos para depurar el cuerpo.

Según el Diccionario de Oxford, el término détox hace referencia a un "proceso en el que alguien se abstiene o elimina de su cuerpo sustancias tóxicas o poco saludables". Debido a los resultados observables que tienen, las dietas détox han ganado mucha popularidad, pero no debemos limitarnos únicamente a la apariencia física. Purificar el organismo de toxinas tiene múltiples beneficios a nivel mental, gracias a la oxigenación del cerebro.

Para limpiar el organismo, las mezclas a base de ingredientes orgánicos como la fruta, la verdura, los cereales y los famosos superalimentos, están especialmente recomendadas. No sólo favorecen ese efecto cleansing o depurativo, sino que incrementan la absorción de vitaminas y sustancias antioxidantes.

Este estilo de vida saludable tiene resultados a corto plazo, pues permite la eliminación de líquidos, aporta una cantidad mínima de calorías y tiene un alto contenido en fibra, potasio y vitaminas. A la hora de llevar a cabo estas depuraciones del organismo, son muy frecuentes las dietas a base de licuados, pero es muy importante encontrar el balance con una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos, semillas y, por supuesto, practicar ejercicio de una forma regular.

qué es una dieta détox

Signos de que necesitas una dieta détox

  • Problemas digestivos
  • Sobrepeso
  • Dolores de cabeza
  • Estrés o cansancio crónico
  • Piel apagada, sin brillo, seca o con acné
  • Falta de energía y vitalidad
  • Mal humor

¿En qué consiste una dieta détox?

El cuerpo humano se compone de una serie de órganos que se encargan de limpiar el organismo de forma diaria. Estos órganos son, por ejemplo:

  • El hígado: encargado de eliminar las sustancias químicas
  • Los riñones: elimina las toxinas que se disuelven en la orina
  • Piel: es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el que ejerce una mayor función détox. Las sustancias químicas que absorbe se eliminan a través del sudor y la evaporación.
  • Sistema linfático: además de nuestras defensas, se encarga de eliminar las sustancias de desecho, que recoge y destruye a través de los vasos linfáticos.
  • Mucosas y sistema digestivo: en las mucosas podemos encontrar la flora bacteriana, la primera barrera de defensa que nos protege de las toxinas, que se eliminarán a través del sistema digestivo.

Las dietas détox aportan una ayuda extra a estos órganos para conseguir deshacerse de todas las toxinas y de las sustancias perjudiciales para el organismo. De esta forma, el funcionamiento del cuerpo humano será mucho más eficaz y favoreceremos la pérdida de peso de una manera saludable. Además, las dietas détox potencian la calidad del descanso.

10 beneficios de la dieta détox

  • Mejorar la digestión
  • Evitar problemas intestinales como el estreñimiento
  • Controlar los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos en sangre
  • Mejorar la presión arterial
  • Reducir la hinchazón
  • Aumentar la energía
  • Mejorar nuestro sistema inmunológico
  • Disminuir la ansiedad
  • Aumentar la concentración y mejorar el estado de ánimo
  • Eliminar los dolores de cabeza
beneficios dieta détox

Los 8 mejores suplementos para una dieta détox

Aceites esenciales

Incluir diferentes aceites esenciales en nuestra rutina puede ayudar al organismo a eliminar todas las sustancias tóxicas y, además harán que tu piel esté mucho más suave, hidratada y limpia. Puedes consumirlos individualmente, pero la sinergia correcta de diferentes tipos de aceites esenciales te permitirá cubrir diferentes necesidades, además de desintoxicar el organismo.

Enebro

El aceite esencial extraído de las bayas de enebro es uno de los favoritos en este tipo de dietas, debido a sus propiedades diuréticas y antivirales. Además, también funciona como antiséptico de las vías urinarias. Es depurativo, drenante y purificante.

Muy popular también para combatir la celulitis y eliminar las toxinas acumuladas en la capa adiposa de nuestra piel.

Menta

El aceite esencial de menta es perfecto para calmar el sistemo digestivo. Se puede aplicar por vía tópica, como por consumirlo por vía oral.

Además de sus propiedades desintoxicantes, el aceite esencial de menta te ayudará a recuperar y mantener la concentración.

Combinado con perejil, puedes elaborar una bebida natural depurativa perfecta para desintoxicar el hígado.

Romero

Este complemento alimenticio te permitirá, unido a un estilo de vida saludable, mejorar tu estado de salud y el bienestar físico y mental.

El romero es una planta aromática con fuertes propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. Tradicionalmente se ha consumido para tratar diferentes afecciones del tracto digestivo.

También actúa como estimulante circulatorio y nervioso y tiene efecto tónico y calmante.

Complementos alimenticios

Interdetox

Se trata de un complemento alimenticio que combina tres productos que permiten una adecuada y profunda activación de los mecanismos naturales de desintoxicación funcional.

  • Interepa: depurador del organismo
  • Intercir: moviliza fluidos
  • Interdiu: facilita la excreción de deshechos

Modo de empleo: 15 gotas por toma, tres veces al día. Se recomienda mantenerlo en la boca unos segundos antes de ingerir.

Solarvital

Complemento alimenticio a base de sales de potasio, en formato de ampollas bebibles monodosis. Contribuye a la desintoxicación del organismo a través de las vías naturales de eliminación, especialmente el sistema linfático.

Hepazum

A base de alcachofa, rábano negro, aloe vera y anís verde, hepazum es un complemento alimenticio en formato de ampollas bebibles.

Su consumo se recomienda, principalmente, para el cuidado del hígado, pues tiene efecto hepatoprotector, regenerador y digestivo.

Salus

A base de plantas florales, la infusión salus posee una alta concentración de cola de caballo. Esta planta estimula la orina y, por tanto, ayuda a reducir el peso al eliminar líquidos y evitar la retención e hinchazón.

De esta forma, la cola de caballo contribuye a que el organismo pueda deshacerse de toxinas.

Diuribel

Diuribel es un complemento nutricional depurativo que ayuda a evitar la retención de líquidos.

A base de diente de león, té verde descafeinado, cola de caballo y abedul. Además, en su composición podemos encontrar citrato potásico, que ayuda a eliminar los deshechos propios del metabolismo celular, proporcionando al organismo una sensación de bienestar, ligereza y vitalidad.

Dónde comprar los mejores suplementos para una dieta détox

En Herbolario Capitán Haya contamos con una oferta muy amplia de suplementos naturales, perfectos para tu dieta détox. Infusiones, aceites esenciales, extractos de plantas, sinergias de diferentes productos...

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué necesitas. Desde Herbolario Capitán Haya nos encargaremos de aconsejarte y ofrecerte los productos que mejor se adaptan a ti.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario

Producto añadido a la lista de deseos